CABEZA DEL MOTOR :
CULATA:
Bueno la culata del motor es la parte en si que contiene los de mas componentes como las válvulas, entre otros, recordemos que esta esta hecha de aluminio con aleación de otros materiales, esta es una de las partes mas calientes del motor y muy principal:
TAPA DE LA CABEZA DEL MOTOR:
Esta es una pieza de plástico para tapar la cabeza del motor en algunas, en esta tienen una tapa mas chica con tosca en la cual se deposita el aceite cuando se realiza un cambio de aceite:
MÚLTIPLE DE ADMISIÓN:
El múltiple de admisión es una especie de beriberi por la cual es admitido el aire y va hacia las válvulas por las cuales cuando se abren, el aire entra a la cámara de combustión para ser quemado con la gasolina, esta pieza cuenta con un chicote el cual es controlado de tal forma con otras piezas como especie de cuerda de alambre para ser controlado con el pedal del acelerador:
MÚLTIPLE DE ESCAPE:
El múltiple de escape es otra especie de tubería por la cual es conducido y de una manera expulsado los gases de la gasolina y el aire quemados:
FILTRO DE AIRE:
El filtro de aire es para filtrar el aire y limpiarlo de impresas como basuras pequeñas este filtro es prácticamente para que el aire que va a ser admitido este limpio y así no entre basura a la cámara de combustión:
ÁRBOL DE LEVAS:
El árbol de levas es un tipo tubo o engrane el cual tiene varios topes ( levas ) de forma triangular este es el que hace que se muevan los balancines para darle un movimiento a las válvulas :
POLEA DE ÁRBOL DE LEVAS:
Esta polea es la que esta ensalada con la del cigoñal con la banda de distribución para que tengan una sincronizar y estén a tiempo tanto los pistones como las válvulas y estos no golpeen entre si, esta polea de árbol de levas tiene como dientes de engrane para acoplare a la banda de distribución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario